Nos ubicamos en:

Las Américas #1660, La Serena.

Teléfono y WhatsApp:

+56947052306

Fundación La Tribu Somos comienza programa de Tránsito a la Vida Independiente

La Fundación La Tribu Somos ayuda a decenas de adultos con discapacidad a llevar una vida más autónoma, pero esto no sería posible si no se adjudicaran proyectos o fondos concursables.

Uno de los puntos críticos que enfrentan las personas con cualquier discapacidad es llevar una vida independiente. Es una realidad que la mayor parte de ellos depende de sus cuidadores proporcionalmente al grado de inhabilidad que posea. Ejemplo, mientras menor movilidad o capacidad intelectual tenga la persona requerirá más ayuda para desenvolverse en su vida diaria.

Obviamente los adultos que están inmersos en estas circunstancias es difícil que puedan ejercer alguna labor productiva. Entonces, la pregunta es, ¿qué hacemos?

La Fundación La Tribu Somos desde hace 5 años aproximadamente está ayudando a decenas de adultos con discapacidad a llevar una vida más autónoma e independiente, pero esto no sería posible si no se adjudicaran proyectos o fondos concursables.

Esta semana fue presentado la iniciativa Tránsito a la Vida Independiente, TVI, cuyo propósito es favorecer la inclusión social de personas con discapacidad y dependencia, entre los 18 y 59 años de edad, bajo los enfoques de derechos humanos, autonomía, autodeterminación y calidad de vida.

Lanzamiento

En el patio de la fundación se realizó el lanzamiento de esta importante iniciativa en la que estuvieron presentes los beneficiarios, sus padres o cuidadores, autoridades y los profesionales de La Tribu.

Bajo este contexto el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Alcayaga, se mostró muy conmovido con la ceremonia. “Queremos dar curso a este proyecto que sin duda alguna tendrá un impacto positivo, ya que prepararemos a los chicos para la vida independiente por medio de diversas manualidades y tendrán el apoyo permanente de un terapeuta ocupacional”,

Por su parte el director de Senadis Coquimbo, Jorge Juárez, explicó que el TVI es la entrega de recursos para que las instituciones ejecuten proyectos que generen espacios y mejoren la calidad de vida de las personas. “La iniciativa tiene como objetivo materializar una casa ocupacional. Ellos requieren tener una participación en la sociedad. Estamos observando lo que pasa en La Tribu, ya que es un gran ejemplo para seguir desde la política pública”.

Culminando esta gran ocasión Lorena Figueroa, presidenta de la Fundación La Tribu Somos, agradeció a todos los presentes y, sobre todo, esta contribución que cambiará la vida de decenas de adultos con discapacidad.

IMG 0291

IMG 0307

Scroll al inicio