Nos ubicamos en:

Las Américas #1660, La Serena.

Teléfono y WhatsApp:

+56947052306

Presidenta de Fundación La Tribu Somos es premiada por Gore Coquimbo y Municipio de La Serena en el marco del Día de La Mujer

En el Día Internacional de La Mujer generalmente se realizan una serie de actos y homenajes a las, valga la redundancia, mujeres que han contribuido de una u otra forma a la sociedad y sus pares. Esto es desde diversos ámbitos como el gremial, de desarrollo económico, artes, ciencias, entre otros.

Pero quizá existe una esfera que es poco reconocida en conmemoraciones como estas y es la de las cuidadoras(es) y de las personas que realizan esfuerzos e iniciativas para mejorar la calidad de vida de otros.

La mayor parte de las veces esto pasa a ser destacado casi en un ámbito privado o en un círculo muy estrecho. La discapacidad en las mujeres, o como esta afecta a las mujeres es algo de lo que se está hablando hace muy poco.

En este sentido, la labor de cuidadora pasaba casi desapercibida y tomada como una obligación de una madre, hermana, esposa e hija. Sin embargo, nadie se fija mucho en el esfuerzo que realiza esa mujer, quien en algunas oportunidades tiene que dejar su trabajo por cuidar a los suyos, postergándose desde el punto de vista personal.

Qué decir de las mujeres que tienen alguna discapacidad, ya que sí los hombres tienen dificultades para conseguir un empleo, ellas son el doblemente discriminadas, una por su condición, y otra por el hecho de su género.

Cambiando Paradigmas

Precisamente para cambiar esta realidad es que se creo la Fundación La Tribu Somos. En este sentido, se ha hecho cargo de los adultos con discapacidad, especialmente mujeres, que no son recibidas en ninguna parte.

La entidad se dedica a mejorar la calidad de vida de sus “alumnos” a través de terapias colectivas, habilidades sociales, deporte y apresto laboral. Desde hace 5 años se dedican a esta labor a punta de proyectos concursables, subvención municipal y donación de sus socios.

Por ello, es que la presidenta y fundadora de La Tribu Somos, Lorena Figueroa, recibió en este Día Internacional de La Mujer dos importantes reconocimientos, uno  por parte de la Gobierno Regional de Coquimbo y otro por la Municipalidad de La Serena.

En este sentido, Lorena y los profesionales de la institución se declararon muy orgullosos y conmovidos por el reconocimiento, ya que viene coronar el trabajo que realizan por los adultos, con discapacidad, de los que nadie se hace cargo y que de no ser por ellos, simplemente serían invisibles para toda la sociedad.

premio3

Scroll al inicio