Nos ubicamos en:

Las Américas #1660, La Serena.

Teléfono y WhatsApp:

+56947052306

Exitosa participación de Fundación La Tribu Somos en encuentro de Asociación Chilena de Municipalidades

Durante 3 días, la entidad fue parte de las instituciones que pudieron dar a conocer su arte y producción a alcaldes de todo el país. 

Un exitoso paso tuvo la Fundación La Tribu Somos en el pabellón de expositores, en el marco de los 30 años de la Asociación Chilena de Municipalidades. Durante los tres días, los jóvenes que asisten a la “Casa Ocupacional”, profesionales, monitores y los cuidadores, mostraron al público las obras que realizan a través de la reutilización y la inclusión. 

Hay que destacar que esta instancia, organizada por la CRDP, significó, además, una oportunidad para visibilizar a 15 empresas de la región de Coquimbo, a quienes la entidad apoya con la promoción y comercialización de productos identitarios que se exhibieron durante el encuentro.

Emanuel Marcelo, director de Comunicaciones de Fundación La Tribu, nos cuenta que la participación de la entidad, en esta instancia, ha sido muy positiva. “En cada uno de los talleres les enseñamos como tienen que mantener la postura, el vocabulario, entre otros aspectos, y lo llevamos al mundo real en instancias como estas. Lo mismo con la venta de los productos, llama mucho la atención, porque están hecho de plástico reciclado”. 

Una de las clientas que visitó el stand de La Tribu fue la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien destacó el trabajo de los jóvenes. “Los diseños son muy hermosos, por otra parte, reconozco que iniciativas como estas contribuyen verdaderamente a la inclusión. No se trata solamente de elaborar artículos, sino que también que ellos mismos se encarguen de comercializarlos e interactuar con las personas. Es maravilloso”. 

Por último, como conclusión es que el beneficio de actividades como estas son una gran vitrina para la fundación, y que en el fondo personas de otras partes de nuestro país conozcan que el trabajo con adultos con discapacidad, en un ambiente protegido, es totalmente posible y gratificante. 

Scroll al inicio